miércoles, 8 de octubre de 2014

Escribir un boletín electrónico para potenciar tu marca



Si ya tienes un blog, ya empezaste la tarea de crearte una marca en Internet. Este es un paso fundamental para que las personas te encuentren, como tú quieres ser encontrado, hablando de lo que a ti te interesa y dando la imagen que tu quieres dar. Si construyes tu marca, será un reflejo de lo que tu eres. 
 

Crea un boletín electrónico de suscripción voluntaria



                                Foto cortesía de: 123RF


El siguiente paso es conseguir que los lectores de tu blog se suscriban a tu boletín electrónico profesional. Hay pocas cosas más importantes que construir tu lista de suscriptores voluntarios y enviarles valor. Mientras mayor sea tu número de suscriptores, mayores serán tus ganancias y posibilidades encontrar nuevos clientes. 

No envíes todo lo que escribas, selecciona solo tus mejores artículos y envíalos a tu lista de suscriptores una vez a la semana o cada 15 días. Cuando estas enfrente de tus lectores con información de gran calidad con constancia, se crea una relación y cuando recomiendes un producto o busques un empleo ¿a quién crees que van a llamar?

Generar ideas para dar valor en tu boletín


Una idea genial es participar en foros de tu nicho. En un buen foro, vas a encontrar personas participando y preguntando lo que necesitan, ahí están las ideas que necesitas para dar valor.
También puedes utilizar una buena herramienta de palabras clave y escribir artículos a partir de esas palabras. Las palabras clave revelan con bastante exactitud las necesidades de tu nicho de mercado. 

Una vez que tengas varios artículos elige utilizando esta estrategia:


1.    Post con más visitas
2.    Post con más comentarios
3.    Post más compartidos

De esa manera sabes si conéctas con tu audiencia o no. A veces va pasar que esos artículos no son los que mejor escribiste, o los que mas te gustan, pero son los que conectaron con tu audiencia y por lo tanto tienes la obligación de crear una campaña de email marketing a partir de ellos. 

El mejor momento para empezar a crear tu lista de suscriptores voluntarios es ahora mismo.

No hay comentarios: