Confesiones de un manipulador de los medios

Es un libro que debería leer toda persona que esté
pensando en ganar dinero con un blog. Debo reconocer que es un libro un poco
siniestro, sin embargo ofrece buenos consejos
para que tu blog aparezca en los medios como periódicos y TV.
La pirámide de los medios
¿Por qué digo que es un libro siniestro? porque habla de
cómo se manipula a los blogueros
para que publiquen y consigas mucha exposición en otros medios, como puede ser
TV, Periódicos y grandes blogs o canales de noticias. Sobre todo tiene que ver
con los blog americanos de noticias, cotilleo y tecnología.
La mayoría de los grandes blogs, que tienes cientos de
escritores y que publican a todas horas, no tienen filtro. Publican noticias
aunque no estén contrastadas. Fíjate que esto sucede hasta en medios supuestamente serios.
Lo importante es recibir atención mediática a cualquier precio.
El insulto, la calumnia, la noticia no contrastada venden
y se puede utilizar contra o a favor de cualquier producto, medio o persona.
La primera parte del libro se centra en cómo utilizar
esta debilidad de los blogs, videos
y conseguir grancobertura para tus productos. Ryan Holiday dice que ha conseguido cobertura
para tiendas de venta de ropa, para películas y otras cosas no tan agradables.
No necesitas hacer cosas, muy complicadas, basta con que
crees un contenido algo polémico y lo distribuyas en uno o dos blogs. Sin
embargo, no es tan sencillo, te va tocar leer el libro. Cuando un blog publica una noticia, esa publicación se convierte
en noticia.
La otra cara de la moneda de la manipulación de blogs
Como todo, la manipulación tiene sus contras. ¿Qué pasa
si alguien miente sobre ti o tus productos? ¿Sobre tu empresa y sus servicios?
Como la mayoría de los blog no hacen un trabajo de periodismo, es fácil que un anónimo
empiece a calumniarte y arruine años de trabajo y esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario