jueves, 16 de enero de 2014

Master Internacional

¿Hacer o no hacer un MBA? En realidad hacer un masterinternacional te puede preparar para dirigir tu propia empresa o las empresas creadas por otros. La ventaja de un master internacional es que te da un punto de vista mas real del mundo en el que vivimos.


Clientes por todo el mundo

Cualquier empresa que creemos o dirijamos tiene obligatoriamente que ser internacional. En mi caso tengo varios blogs y estos blog me producen dinero gracias a clientes esparcidos por todo el mundo. Estos clientes hablan español, pero están esparcidos por toda Europa y el resto del mundo. Si no miro con una mirada internacional, difícilmente puede crecer mi negocio.

Pero no hablamos de hispano hablantes esparcidos por el mundo, todo apunta a que debemos pensar en empresas multiculturales y multilingüísticas. Creo que en la medida que seamos capaces de crecer personalmente, así crecerán nuestras empresas y negocios.

La formación es la única forma de plantar cara a la crisis, tenemos que ser estudiantes de por vida, no basta con un master internacional, aunque necesario, debemos ser lectores voraces.
Pero más que lectores, tenemos que tener una mente curiosa y abierta a hacer cosas nuevas y emocionantes.  Los paradigmas antiguos ya no nos sirven, tenemos que conocer mas gente y formarnos.

No hay comentarios: