domingo, 1 de julio de 2012

Crea un equipo


Escribo este post mientras escucho por la radio el Tour de Francia (2012) el ciclismo es básicamente un deporte de equipo. Es verdad que existen lideres que marcan grandes diferencias, pero un gran líder sin equipo no puede ganar una gran carrera. 

Un buen blog también tiene las mismas características, necesitas un equipo de escritores que te ayude. Al principio puede ser un grupo de voluntarios, con el tiempo les puedes pagar. Puede ser un porcentaje de las ganancias del blog o pagarle por post. 

Yo he contratado a muchos escritores en TrabajoFreelance.com es una web en la que pides lo que necesitas y los contratas por proyectos. 

Es verdad que tener un blog rentable lleva su tiempo, tienes que contar con un año con pocas ganancias antes de explotar.  Pero si colocas unas bases solidad desde el principio, entonces puedes ganar mucho. 

Contratando a tu primer escritor

Antes de contratar a nadie tienes que tener claro la misión del blog. ¿De qué maneras quieres ayudar a tus lectores? ¿Qué beneficios obtendrán tus lectores? ¿Beneficio económico, social, moral?

Para que tus escritores funcionen bien necesitas que las personas que contrates crean en la misión del blog.
La misión tiene que ser algo importante, algo más importante que el dinero

La misión de este blog es: “Ayudar a bloggers principiantes a ganar dinero rápido” la misión es importante. Mi objetivo es ayudar a la mayor cantidad de bloggers posible. Sin misión es muy difícil que encuentres a los escritores correctos. 

Un libro muy bueno para formar equipos es: “El ABC para crear un equipo de negocios exitoso” Blair Singer. Si nunca has formado un equipo, esta lectura es muy importante. 

Un buen equipo distribuido por todo el mundo exige que seas organizado y que tengas claros los objetivos del blog. 

Debes tener claro cuáles son tus estándares de calidad.  La calidad es el factor más importante a la hora de crear un blog que genere grandes ingresos. Otro libro muy bueno para organizar bien tu trabajo es: “El mito del emprendedor” Gerber

Formar un buen equipo lleva tiempo y es difícil encontrar a las personas idóneas. Pero merece la pena, es una forma genial de acelerar los ingresos del blog.

No hay comentarios: