sábado, 2 de marzo de 2013

¿Qué hacer con el miedo?


Todo creador de activos tiene miedo. Tenemos miedo a perder nuestro dinero, a perder nuestro tiempo, a ser estafados o a perder a nuestros amigos. Existen muchos temores, hay personas que le tienen miedo hasta el dinero.

Miedos


Todas las personas que crean activos tienen miedo. Y mientras más grande el activo, más miedo puede sentir. El efecto del miedo es paralizante. Si uno deja que su miedo lo domine no podrá actuar. Por eso, los colegios, las empresas y los gobiernos tienen planes de contingencia para casos de desastre. La idea es prepararse para que el miedo no deje a las personas inmovilizadas. Se trata de hacer lo que hay que hacer en el momento oportuno.

Cualquiera que cree activos, sabe que en un momento u otro perderá dinero. Es parte del juego del dinero. No todas las jugadas serán ganadoras, en algún momento se perderá. Perder es una de las mejores técnicas de aprendizaje, se aprende más de perder que de ganar.

El miedo a perder siempre va a estar ahí. Hay gente que no sale de casa porque tiene miedo. El miedo es paralizante. No debemos permitir que el miedo nos detenga, aunque uno tenga miedo debe actuar y arriesgar. Debe tener claro que de vez en cuando se pierde.

Empezar en pequeño


Para superar el temor o el miedo, lo mejor es practicar con activos pequeños o micro activos. Existen muchos activos que aunque pierdas, no te vas a arruinar. Crear y comprar este tipo de activos puede ser tu universidad para poco a poco ir haciendo crecer tus activos. Mientras más grande el activo, mayor el apalancamiento. Las personas pobres no tienen apalancamiento y si lo tienen es muy básico. Lo genial de empezar en pequeño es que empezaras a recibir ingresos en tu cuenta bancaria de cada uno de tus pequeños activos. Algunos producirán 10€ al mes otros 100€, no importa. Lo importante es que este tipo de activos cambiaran tu vida para siempre. Mientras más grande tu activo, mayores ganancias. Poco a poco iras controlando tus miedos y actuando. La acción vence al miedo.

No hay comentarios: