martes, 19 de marzo de 2013

Don Perfecto escribe un blog



El problema de Don Perfecto es que por querer escribir muy bien se queda paralizado y no escribe nada. Este post no es un alegato a favor de hacer las cosas mal o no revisar el blog, de lo que hablo es acerca del perfeccionismo.  Ser perfeccionista limita la capacidad creativa y por lo tanto, nos impide desarrollar grandeza. 

Un punto intermedio


Entre el perfeccionismo y la despreocupación total, existe un punto intermedio, la creatividad. Para poder ser creativos y sacar el máximo potencial de nuestras habilidades necesitamos mejorar constantemente.  Pero esta mejoría empieza cuando somos creativos, cuando impedimos que el editor interno nos corrija a cada instante. 

Escribir un blog es un proceso creativo en vivo. Las personas ven nuestras ideas en cuanto son creadas y también ven como vamos mejorando y aprendiendo. Por eso Don Perfecto, deja abandonado su blog a los tres días, tiene miedo a hacer el ridículo y prefiere guardar las formas. En cambio la gente creativa hace el ridículo de vez en cuando y al mismo tiempo crece y mejora en su vida.

No hay comentarios: