domingo, 21 de septiembre de 2014

La fuerza de escribir cada día



Mientras más escribes, más lectores tienes y más dinero ganas con tu blog. Lo bueno (para los que escriben más) es que la mayoría de los blogueros no lo entiende y por eso escriben mucho menos de lo que pudieran. Un buen bloguero no busca el post perfecto, busca iniciar conversaciones que enganchen a los lectores. 
 

Escribir a diario


No te recomiendo que escribas todos los días, porque yo no lo hago. No hay atajos, para que un blog enganche con una audiencia tiene que tener mucho contenido fresco cada mes, me atrevería a decir que cada día. Además debe tener algo de ti, un lado personal y no ser demasiado aséptico. Hay que aprender a ensuciarse mientras uno escribe, algo que me cuesta. 

El mayor descubrimiento se produce en uno mismo, mientras más escribe, mejor escritor se vuelve. Escribir en un blog es como sacar mineral de una mina, se necesita mucho mineral para sacar unas pepitas de oro. Cuando sacas mineral descubres el oro, junto con tus lectores. Escribir es un proceso de autodescubrimiento.

Creo que el mayor problema de escribir son las asociaciones negativas con el proceso. La mejor manera de escribir mucho, es asociarlo con sentimientos positivos. Es verdad que muchos grandes escritores han experimentado dolor y aun así seguían escribiendo. Esto se debe a que en un último lugar vislumbraban los beneficios de escribir. 

Cuando uno empieza a disfrutar de la escritura no importa si gana mucho o poco dinero con su blog. Uno sigue escribiendo y haciendo crecer el número de lectores. Un buen escritor va lograr éxito tarde o temprano. Escribir es maravilloso si te dejas llevar y no eres demasiado perfeccionista. 

Priorizar la escritura


Algunas preguntas:

1.    ¿Es la escritura mas importante que la tele?
2.    ¿Es la escritura mas importante que el futbol?
3.    ¿Es la escritura mas importante que el trabajo?
4.    ¿Es la escritura mas importante que comprar x cosa?
5.    ¿Es la escritura mas importante que tu vida social?

Ninguna respuesta es correcta o incorrecta pero está claro que la persona que quiere escribir saca tiempo. El que no prioriza la escritura nunca tendrá tiempo para escribir. Escribir simplemente no está entre sus prioridades. 

Pero cuando una persona, dice que no tiene tiempo para escribir, generalmente es un autoengaño. Si uno quiere escribir escribe, saca tiempo para su pasión. Lo interesante es que a la larga puedes convertir tu blog en un activo que produzca dinero todos los meses gracias a que priorizaste la escritura.

No hay comentarios: