martes, 5 de marzo de 2013

Vender blogs


Otra forma de ganar dinero con un blog es venderlo. El primer paso para vender un blog es valorizarlo. Es decir llenarlo de contenido útil, aumentar el PR, tener muchos enlaces entrantes y sobre todo tener un ingreso constante. En la mayoría de los casos el blog se vende por el precio obtenido de multiplicar lo que el blog gana en un mes por 12. Supongamos que tienes un blog que genera 100€ al mes, podrías venderlo por 1.200€.

Plataformas donde vender un blog


· ForoBeta. Debes llevar un tiempo registrado en el foro para poder participar como vendedor.

· Flippa. El sitio más conocido para la venta de blogs y webs.

· http://websitebroker.com/index.html

Existen infinidad de sitios para vender tu blog. Para hacerlo en español el mejor es ForoBeta.

Cuando vendes un blog, no puedes competir con el comprador. Es decir que la temática a la que te dedicabas queda restringida para ti durante un tiempo. Generalmente entre 3 y 5 años.

La estrategia Si eres bueno escribiendo y creando contenidos este negocio puede ser para ti. Compra un buen nombre de dominio y ponte a escribir cada día todo lo que puedas. Empieza a monetizar el blog con Adsense y similares desde el primer día. Recuerda que mientras más dinero estés ganando con el blog, más caro puedes venderlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de descubrir www.blogueropro.info en Yahoo , y encontró que es realmente impresionante. Voy a mirar hacia fuera para Bruselas. Apreciaré si sigues escribiendo sobre este tema en el futuro. Un montón de personas se beneficiarán de su escritura. ¡Salud!