jueves, 17 de enero de 2013

¿Hasta que punto eres un buen vendedor?


A la mayoría de los blogueros no les gusta la venta dura, en realidad no les gusta vender. Pero para ganar dinero con un blog, vas a tener que vender algo, siempre. La venta es la que hace que lleguen los cheques y las transferencias a tu cuenta bancaria. De hecho cada vez que colocas un banner de Adsense en tu blog, estas promoviendo una venta al final de la cadena.

Recomendar puede ser un servicio


La buena noticia es que no tienes que ser un vendedor pesado para ganar dinero con tu blog. Puedes hacer sencillas recomendaciones, casi de soslayo que generen ingresos. Como sabes para tener un blog con muchas visitas, con muchas recomendaciones y menciones en medios sociales debes dar valor, PRIMERO. Aquí la palabra importante es primero. Tuya es la iniciativa de dar valor.

El valor tienes muchas formas dentro de un blog y una de estas formas es la recomendación. Puedes recomendar productos útiles y beneficiar a tu audiencia. Supongamos que tienes un blog de fotografía y has comprado varias cámaras con distintos resultados. ¿No sería genial que recomendaras la cámara de fotos que mejores resultados te dio y además ganar una comisión como afiliado?

Por supuesto, no deberías dudar en recomendar productos que no dieran ninguna comisión, lo importante es dar valor a tus usuarios. Si realmente te interesas por ellos y te ganas su confianza, serán muchos lo que te harán caso y por lo tanto muchos las comisiones que generaras.

Mejorar tu capacidad como vendedor


Para ser mejor vendedor te recomiendo que te formes, que leas buenos libros sobre escritura de cartas de venta y escritura persuasiva. Estos son los libros que me gustan y han ayudado mucho:

1. El libro de las cartas de venta de Robert Collier

2. Escribir cartas comerciales que vendan de Bird

3. La vaca purpura de Godin

4. El blog de Gorka Garmendia Vender en un blog tiene más dificultad que vender cara a cara, pero puedes llegar a muchas personas al mismo tiempo, lo que te permite generar grandes beneficios a largo plazo. Puedes vender tus propios productos o los de otras personas, pero está claro que puedes ganar más dinero con tu blog.

1 comentario:

Carlos de UB dijo...

Muy buen aporte. Vender no es tarea fácil actualmente donde los consumidores disponen de una gran cantidad de opciones para comprar un mismo producto o adquirir un determinado servicio.