jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Quieres dinero por escribir en otros blogs?

mappa_blog
Como hemos visto en otros artículos, hay que esperar un tiempo hasta que tu blog empiece a ser rentable. El problema es que te puede hacer falta dinero rápido, para ganar un dinero extra puedes escribir para otros blogs (Retwitea esto).

Entra en una página como Freelancer.com o TrabajoFreelance.com y crear un perfil como escritor. Te pueden pagar desde 1 euro por post hasta unos 10€. Creo que lo más importante es que la temática sea afín con tu personalidad, en otras palabras que domines bien el nicho al que te quieres dedicar.

Se trata de crearte lo antes posible una buena reputación que te permita captar buenos clientes.

Si es posible negocia con el dueño del blog para que aparezca tu nombre en las entradas. Aunque no incluya un enlace a tu página esto va hacer que las personas te busquen en Bing y te encuentren. Consigues más tráfico para tu blog principal y además mejor reconocimiento de marca (en este caso tu nombre).

No descuides tu blog

Es importante que sigas escribiendo en tu propio blog, no lo descuides. A largo plazo tu blog de nicho es el que mayor rentabilidad te va a dar. Escribe con constancia y veras como empiezan a llegar los resultados. El primer resultado que esperamos es el trafico, el segundo que los visitantes amen nuestro blog y se suscriban.

Además puedes usar tu blog como plataforma para conseguir nuevos clientes. Si tiene un buen diseño y los post son interesantes, estoy seguro de que puedes conseguir muchos blogs donde escribir.

Micro blog

Otra forma de complementar tus ingresos como blogger es hacer post breves en Twitter. El modelo de negocio es un poco distinto, en Twitter te suelen pagar según la cantidad de seguidores que tengas.

Lo mismo que con tu blog normal la idea es que crees una cuenta en Twitter que sea vertical, es decir que trate de un solo tema. Y que comiences a seguir gente que habla del mismo tema.

Una vez que tengas varios Twitt y muchos seguidores, puedes empezar a vender micro-post patrocinados en plataformas como Twync.

Una herramienta útil para acelerar el proceso conseguir seguidores rápidamente es TwitterAdder.

He escrito un pequeño informe sobre cómo ganar dinero con Twitter que te puede interesar leer (tiene más de 3500 descargas).



Resumen

Los dos modelos de negocio blog que te he presentado te pueden ayudar a generar un ingreso de dinero extra hasta que puedas generar todo el ingreso desde tu propio blog.

1. Escribe en otros blogs

2. Crea una cuenta en Twitter y crea una cuenta vertical

Te deseo mucho éxito escribiendo por dinero en otros blogs. Déjanos tus ideas y opiniones:

No hay comentarios: