jueves, 29 de noviembre de 2012

Ganar dinero haciendo comentarios en blogs

secreto

Se puede ganar dinero haciendo comentarios en blogs. Pero lo primero que necesitas es tu propio blog. El proceso para ganar dinero haciendo comentarios en blogs es bastante sencillo. Se trata de dirigir mucho tráfico a tu blog de nicho. En un blog de nicho puedes vender publicidad en varios formatos.

  1. Banners
  2. Enlaces de texto como afiliado
  3. Creando un boletín electrónico por suscripción voluntaria y vendiendo publicidad dentro del boletín

Cualquiera de estas estrategias funciona para crear un blog que genere ingresos residuales mes a mes.

Armando tu blog

Tu blog debe tener suficiente contenido como para resultar atractivo a la audiencia que quieres capturar. No vale con un post corto, tienes que escribir MUCHO. Si no te gusta mucho escribir puedes contratar a alguien que lo haga por ti.

Una meta razonable puede ser escribir por lo menos unas 10.000 palabras antes de empezar a comentar en otros blogs. Todos tus post tienen que estar bien enlazados unos con otros, de manera que sea fácil la navegación por tu sitio.

Comentar en otros blog


Una vez que tienes preparado tu blog y mientras sigues creando contenido útil, puedes empezar a comentar en otros blogs. La idea es que en la caja para comentarios siempre dejes tu enlace. Tu enlace tiene que ser relevante con el contenido que comentas, recuerda que tienes un blog vertical.



Lo importante es que tus comentarios sean relevantes para los visitantes del post donde comentas. De esa manera van a hacer clic en tu enlace. Cuando estén en tu blog les puedes vender productos de información, recomendar productos o simplemente mostrarles tu publicidad.

Trata de buscar blogs y foros donde comentar que estén estrechamente relacionados con tu propio blog. Mientras más cercana la temática de tus comentarios con los post, mejores conversiones conseguirás.

ADVERTENCIA: Nunca, nunca hagas spam. Sería contraproducente para tu objetivo de generar ingresos mediante comentarios.(Retwitea esto)

Estrategia Trabaja con una meta diaria. Voy a realizar 100 comentarios relevantes al día. Empieza dejándonos tu comentario a esta entrada. Saludos y éxitos.

9 comentarios:

Morelia Morillo dijo...

Buen dia, Tengo un blog desde hace tres anos y un publico cautivo que crece, aunque a ritmo bajo. Claro, mi proposito es hacer rentable mi espacio. Asi que este blog me resulta muy util. Gracias,

GustavoDost dijo...

Morelia gracias por tu comentario, estuve mirando tu blog. Esta excelente. Te deseo lo mejor...
Creo que en tu caso lo mejor es crear un buen producto de información, como una guía fotográfica de tu provincia...
Te dejo un enlace que te puede servir:
http://www.trabajo-desde-casa.es/ganar-dinero-vendiendo-informacion/

Sara Tarrés dijo...

Hola, yo llevo unos 8 meses con mi blog. Empecé como hobbie pero cada vez me tiene más enganchada. El caso es que me gustaría, como todo blogger que se precie, tener mayor tráfico. Actualmente el promedio es de unas 350 visitas diarias y aunque no me quejo quisiera más, claro. He puesto en práctica tu sugerencia, pero debido a la falta de tiempo suelo comentar como mucho 3 o 4 artículos y de forma muy casual. Intentaré ser más constante y dejar más comentarios. Gracias.

GustavoDost dijo...

Sara, te entiendo ver crecer un blog es bastante adictivo. Te deseo lo mejor con tu proyecto...

Dani gomez dijo...

Hola! muchas gracias por tu articulo, realmente el tema de la monetizacion de blogs, me parece realmente apasionante y muy a tener en cuenta en el mundo blog, muchas gracias, enhorabuena por tu blog, y animo a los que empiezan, 1saludo!

Colombiano sin Palabras dijo...

La información del post y del blog en general, está de lujo, gracias y sequiremos esperando mas trucos para los que estamos en este cuento de ser blogueros.

cosasdericos dijo...

Muy buena la información valoro su gran trabajo. yo tengo un blog, pero no logro que la gente haga comentarios y a pesar de tener muchas visitas hay muy pocos suscriptores.
estaré atento a tú información.
¡Gracias!.

dolores dijo...

Hola, tengo un blog cuyo contenido es de interes general y para todo el mundo, no se como manejarlo, solo publicar las entradas y editar. Es visitado pero nadie hace comentarios ni nada. ¿Què debo hacer?

dolores dijo...

Hola, tengo un blog cuyo contenido es de interes general y para todo el mundo, no se como manejarlo, solo publicar las entradas y editar. Es visitado pero nadie hace comentarios ni nada. ¿Què debo hacer? por favor me contestas a mi correo? ahorajoshe@gmail.com -- mi blog:josheahora.blogspot.com/

Gracias por tu valiosa ayuda, esterè esperando tu respuesta