martes, 21 de octubre de 2014

Actualiza tu blog antes de buscar trabajo


Una excelente manera de utilizar tu blog es para buscar trabajo. Si eres especialista en cualquier materia puedes empezar a escribir un blog lleno de contenido útil sobre tu especialidad. Si haces bien tu trabajo y te sientes orgulloso de tu blog puedes agregarlo en tu currículo.


Blog profesional, no personal



Para que tu blog te ayude a sumar puntos en tu carrera profesional necesitas escribir buen material y estar bien posicionado en los buscadores. La mejor forma de hacerlo es escribiendo todas las semanas. Mientras más escribas, mejor escritor serás.

Dedica un tiempo cada semana a escribir sobre los temas más candentes en tu profesión. No importa tu profesión, siempre existen temas sobre los que escribir de manera interesante y pertinente.

Cuando tus futuros empleadores vean tu blog, entenderán que eres un experto en tu campo o especialidad.  Y serán ellos quienes deseen contratarte. Escribir es la mejor forma de darte a conocer como un profesional valioso.

Sugerencias practicas:

2.    Sube tu currículo a una página del blog, si es un video currículo mejor
3.    Agrega una imagen profesional de tu rostro en la página principal del blog
4.    Publica un ebook en Kindle Amazon y enlázalo desde tu blog
5.    Compra una plantilla profesional para tu blog
6.    Agrega la dirección de tu blog profesional en tus tarjetas de visita
7.    Ofrece un boletín de noticias
8.    Se tu mismo
9.    Responde a todos los comentarios
10. Se constante, construir un blog valioso lleva tiempo y esfuerzo

Empieza tu blog cuando estés trabajando, con tranquilidad. Si ahora estas sin empleo, crear un blog puede ser una de las inversiones más importantes que hagas en tu carrera profesional. El gasto que hagas te compensará con creces, si haces bien tu trabajo.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Imagen o no imagen, esa la cuestión


Me he dado cuenta y no es nada nuevo, porque lo he leído en un montón de blogs, que las imágenes atraen nuevo tráfico a mi blog. De hecho la mayoría de mis post más leídos tiene una buena imagen.  No sé cuál es el motivo concreto, pero creo que las imágenes dan un motivo al cerebro para ver de qué trata el artículo, dan cierta alegría y quita pesadez a lo escrito. 

                               Foto Cortesia de Fotolia
 
En principio nadie lee del tirón, la mayoría de las personas escanea el post y luego si le interesa lee el articulo completo. 

Te voy a dejar dos sitios para conseguir imágenes gratis: 

1.    Fotolia
2.    123FR
3.    Gimp. Este no es un sitio para descargar imágenes, es un software gratuito parecido a Photoshop que sirve para editar tus imágenes. En mi caso en particular no edito demasiado las imágenes, procuro colocarles un texto y nada más. 

Otro aspecto importante de las imágenes es que ayudan a tu blog a estar bien posicionados a nivel SEO.

martes, 14 de octubre de 2014

¿Cómo recomendar productos de afiliado en tu blog y ganar dinero?



Una excelente manera de hacer dinero con tu blog es recomendando productos como afiliado. Pero ¿Cómo hacerlo de manera que sea realmente efectivo y tengas ganancias? ¿Cómo hacer para que tus lectores confíen en ti y compren los productos que recomiendas? Te voy a dar los pasos que yo utilizo para conseguirlo:
 
1.    Prueba el producto o servicio que piensas recomendar y crea varios videos cortos demostrando como se utiliza. Después de crearlos súbelos a Youtube para que sea fácil seguir el segundo paso.
2.    Segundo paso. Escribe un post largo de más de 500 palabras escribiendo una revisión sincera del producto y al final agrega tu enlace de afiliado.  Dentro de ese post debes agregar los video tutoriales que creaste.
3.    Tercer paso. Envía un email corto avisando a tu lista de suscriptores voluntarios que has escrito una entrada importante que todos tus lectores de verían ver ya. A los dos o tres días vuelve a enviar otro email. Después deja un email en tu autoresponder, para que cualquiera que se suscriba a tu lista reciba el aviso.
4.    Cuarto paso. Agrega ese producto a la lista de productos recomendados de tu blog, pero en vez de dirigir directo al enlace de afiliado, dirige al post especial con los tutoriales que creaste.  

Gracias a Fotolia Imagenes
Gracias a Fotolia


     Si has hecho bien tu trabajo escribiendo artículos de calidad para tu audiencia y eres constante enviando nuevo tráfico a tu blog esta estrategia puede generarte miles de euros todos los años.  No necesitas crear muchos post de este tipo, pero los que crees tienen que ser de productos en los que creas y con los que realmente te sientas cómodo. 

Esta es una estrategia a largo plazo, que funciona muy bien a medida que vas haciendo crecer tu base de lectores y sobre todo tu base de suscriptores voluntarios.

lunes, 13 de octubre de 2014

¿Estás dispuesto a hacer el trabajo sucio?



Cualquier blog rentable tiene mucho trabajo detrás. Un blog que gana dinero lleva su tiempo y mucho esfuerzo. No todo el mundo que quiere ganar dinero con su blog está dispuesto a hacer el trabajo sucio. Antes de ganar un solo centavo y de publicar un libro, vas a pasar mucho tiempo trabajando solo, sin dinero y sin aplausos. 
 

¿Cuando llega el éxito?


Detrás de un blog exitoso hay tiempo, dedicación, trabajo, concentración, inversión de dinero y creatividad. El éxito no llega por casualidad, llega porque entregaste mucho valor a tus lectores y ellos son los que hacen que tu blog sea grande. 

¿Estás dispuesto a trabajar gratis? ¿Estás dispuesto a pasar mucho tiempo escribiendo solo? Te aseguro que muchas personas no están dispuestas a hacer este trabajo sucio.  Lo que es una ventaja si tu si estás dispuesto a hacerlo. 

Cualquiera que se ponga en serio a hacer su trabajo de bloguero profesional puede ganar dinero, porque la mayoría de las personas no está dispuesta a hacer lo que haga falta para que su blog triunfe. 

Para mí lo más difícil es la constancia de escribir semana tras semana, soy una persona a la que le gustan las cosas rápidas, los resultados rápidos, pero a la naturaleza no se la puede apretar. No puedes hacer pan, con las semillas que sembraste por la mañana, todo lleva su tiempo y su esfuerzo, sobre todo las cosas de calidad, las cosas rentables. 

¿Qué es el éxito para un blog?


En el caso de este blog, se trata de que este ganando una determinada cantidad de dinero y que tenga más de 10.000 suscriptores. Cuando cumpla esos dos objetivos sabré que he alcanzado el éxito. 

¿Qué es para ti un blog exitoso?¿Cuantos suscriptores quieres tener? ¿Cuánto dinero quieres ganar? Definir claramente metas y objetivos nos ayuda a alcanzarlos antes.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Escribir un boletín electrónico para potenciar tu marca



Si ya tienes un blog, ya empezaste la tarea de crearte una marca en Internet. Este es un paso fundamental para que las personas te encuentren, como tú quieres ser encontrado, hablando de lo que a ti te interesa y dando la imagen que tu quieres dar. Si construyes tu marca, será un reflejo de lo que tu eres. 
 

Crea un boletín electrónico de suscripción voluntaria



                                Foto cortesía de: 123RF


El siguiente paso es conseguir que los lectores de tu blog se suscriban a tu boletín electrónico profesional. Hay pocas cosas más importantes que construir tu lista de suscriptores voluntarios y enviarles valor. Mientras mayor sea tu número de suscriptores, mayores serán tus ganancias y posibilidades encontrar nuevos clientes. 

No envíes todo lo que escribas, selecciona solo tus mejores artículos y envíalos a tu lista de suscriptores una vez a la semana o cada 15 días. Cuando estas enfrente de tus lectores con información de gran calidad con constancia, se crea una relación y cuando recomiendes un producto o busques un empleo ¿a quién crees que van a llamar?

Generar ideas para dar valor en tu boletín


Una idea genial es participar en foros de tu nicho. En un buen foro, vas a encontrar personas participando y preguntando lo que necesitan, ahí están las ideas que necesitas para dar valor.
También puedes utilizar una buena herramienta de palabras clave y escribir artículos a partir de esas palabras. Las palabras clave revelan con bastante exactitud las necesidades de tu nicho de mercado. 

Una vez que tengas varios artículos elige utilizando esta estrategia:


1.    Post con más visitas
2.    Post con más comentarios
3.    Post más compartidos

De esa manera sabes si conéctas con tu audiencia o no. A veces va pasar que esos artículos no son los que mejor escribiste, o los que mas te gustan, pero son los que conectaron con tu audiencia y por lo tanto tienes la obligación de crear una campaña de email marketing a partir de ellos. 

El mejor momento para empezar a crear tu lista de suscriptores voluntarios es ahora mismo.

¿Cómo hacer más valioso tu blog? 10 técnicas básicas para aumentar el valor de tu blog



Tu blog va generar más dinero si lo haces más valioso. Para que tu blog gane dinero tienes que dar valor a tus lectores primero. Te encontraras con muchos blogs que quieren hacer dinero primero y luego ver si entregan algo de valor. Esta estrategia no suele funcionar y este tipo de blogs no recibe nunca mucho tráfico
 

¿Qué puedo hacer para dar más valor?


1.    Escribe mucho
2.    Escribe con sinceridad. Se tu mismo, aunque escribas de un tema conocido o corriente es tu personalidad lo que conecta con tus lectores y lo que hace que quieran seguir leyendo lo que escribes.
3.    Agrega más contenido y menos publicidad. El exceso de publicidad a la larga es contraproducente.
4.    Enlaza recursos valiosos aunque no ganes dinero con esos enlaces
5.    Entrevista a gente importante dentro del nicho de tu blog
6.    Ten mentalidad de abundancia. NO compites con otros blogueros, compites contra ti mismo y tu egoísmo natural
7.    Escribe sobre nuevos avances en tu nicho
8.    Da tu opinión y no tengas miedo de meterte en charcos
9.    Prueba los productos que recomiendas y da tu opinión sincera, no siempre ganaras más dinero, pero ganaras lectores fieles
10. No te avergüences de vender en tu blog, es parte del proceso de entregar valor a tus lectores. No siempre se pueden dar cosas gratis. Pero si tus recomendaciones son sinceras, a largo plazo tus lectores tomaran más en cuenta todo lo que recomiendes. 

Para que tu blog te haga ganar dinero el blog tiene que ser valioso. El valor de tu blog depende de ti, no del trafico o de las personas que estén entrando en el. Mientras mejor la relación con tus lectores, más dinero vas a ganar con tu blog.