sábado, 27 de septiembre de 2014

Email marketing para blogueros




Los objetivos de del email marketing para un bloguero profesional es:

  1. ·         Obtener trafico de alta calidad
  2. ·         Mejorar las conversiones
  3. ·         Aumentar los ingresos del blog

Si aun no estás haciendo email marketing este es el momento de empezar. No lo dejes para mañana. El email marketing te permite enviar tráfico bajo demanda a tu blog cada vez que lo necesites. 

¿Cómo hago que los visitantes se suscriban a mi lista de email marketing?

Quizás la forma más sencilla es ofreciendo un incentivo. El incentivo puede ser un ebook, un audio o un video curso (como hacemos nosotros). Mientras más conectado este con las necesidades de tu audiencia el incentivo, mayores serán las conversiones que recibas en forma de nuevos suscriptores diariamente. 

Para conseguir 10.000 suscriptores al año, solo tienes que conseguir 28 suscriptores cada día. Y te aseguro que una lista de email marketing de 10.000 personas es una gran lista.  Como explico en el video, una vez que tienes una gran lista puedes ofrecer buenos productos y servicios a tu lista directamente en un correo electrónico, lo que te puede generar grandes comisiones. 

En definitiva el email marketing es una gran inversión que puedes hacer como bloguero. 

Enlaces recomendados


¿Qué opinas? ¿Cuáles son tus recomendaciones sobre email marketing?

jueves, 25 de septiembre de 2014

Coherencia para un blog rentable



Parto de la base de que estamos hablando de un blog de nicho. Por lo tanto estás hablando de un solo tema en tu blog.  ¿A que me refiero con coherencia? Me refiero a que no escribas sobre cualquier temática y que tu publicidad este acorde con la temática del blog. 

 

Mayor coherencia, mayores ganancias


Las ganancias de un blog están determinadas por la cantidad de clics y conversiones que recibas de tus visitantes. El ratio de conversiones va a aumentar si haces test y si eres coherente entre el contenido que ofreces y tu publicidad. 

Mientras mayor sea la relación entre tus anuncios y tu contenido más interesados estarán tus visitantes y suscriptores en visitar tu publicidad lo que aumentara los ingresos de tu blog. Cuando tu publicidad y tu contenido es coherente en realidad estás haciendo un servicio a tus lectores que ellos recompensaran visitando las páginas de tus anunciantes.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Hacer un blog gratis



Hacer un blog gratis es bastante fácil existen muchas plataformas donde crearlos. Te dejo el enlace para hacer un blog gratis:
 

Espero que te sirva y que escribas mucho y ganes mucho dinero con tu blog.

domingo, 21 de septiembre de 2014

La fuerza de escribir cada día



Mientras más escribes, más lectores tienes y más dinero ganas con tu blog. Lo bueno (para los que escriben más) es que la mayoría de los blogueros no lo entiende y por eso escriben mucho menos de lo que pudieran. Un buen bloguero no busca el post perfecto, busca iniciar conversaciones que enganchen a los lectores. 
 

Escribir a diario


No te recomiendo que escribas todos los días, porque yo no lo hago. No hay atajos, para que un blog enganche con una audiencia tiene que tener mucho contenido fresco cada mes, me atrevería a decir que cada día. Además debe tener algo de ti, un lado personal y no ser demasiado aséptico. Hay que aprender a ensuciarse mientras uno escribe, algo que me cuesta. 

El mayor descubrimiento se produce en uno mismo, mientras más escribe, mejor escritor se vuelve. Escribir en un blog es como sacar mineral de una mina, se necesita mucho mineral para sacar unas pepitas de oro. Cuando sacas mineral descubres el oro, junto con tus lectores. Escribir es un proceso de autodescubrimiento.

Creo que el mayor problema de escribir son las asociaciones negativas con el proceso. La mejor manera de escribir mucho, es asociarlo con sentimientos positivos. Es verdad que muchos grandes escritores han experimentado dolor y aun así seguían escribiendo. Esto se debe a que en un último lugar vislumbraban los beneficios de escribir. 

Cuando uno empieza a disfrutar de la escritura no importa si gana mucho o poco dinero con su blog. Uno sigue escribiendo y haciendo crecer el número de lectores. Un buen escritor va lograr éxito tarde o temprano. Escribir es maravilloso si te dejas llevar y no eres demasiado perfeccionista. 

Priorizar la escritura


Algunas preguntas:

1.    ¿Es la escritura mas importante que la tele?
2.    ¿Es la escritura mas importante que el futbol?
3.    ¿Es la escritura mas importante que el trabajo?
4.    ¿Es la escritura mas importante que comprar x cosa?
5.    ¿Es la escritura mas importante que tu vida social?

Ninguna respuesta es correcta o incorrecta pero está claro que la persona que quiere escribir saca tiempo. El que no prioriza la escritura nunca tendrá tiempo para escribir. Escribir simplemente no está entre sus prioridades. 

Pero cuando una persona, dice que no tiene tiempo para escribir, generalmente es un autoengaño. Si uno quiere escribir escribe, saca tiempo para su pasión. Lo interesante es que a la larga puedes convertir tu blog en un activo que produzca dinero todos los meses gracias a que priorizaste la escritura.

jueves, 18 de septiembre de 2014

En busca del post perfecto

El perfeccionismo no es un buen amigo para un escritor. Si eres demasiado perfeccionista, lo más probable es que nunca escribas nada. ¿Pero existe el post perfecto? Para alguien que busca ganar dinero con su blog, es importante tener en cuenta algunos parámetros básicos.

El post perfecto para ganar dinero en tu blog

 

Ganar dinero con un blog

 

En primer lugar tenemos que hablar de un tema que interese a muchas personas. Pero no solo es importante el tema, también son importantes las palabras clave que estemos utilizando. Tenemos que utilizar palabras clave relevantes para la audiencia, las palabras clave que utilizan para buscar determinado contenido.

Un buen post debería estar bien posicionado en Google. Se trata de un trabajo paciente y a largo plazo. Pero el post perfecto para ganar dinero debería tener muchos enlaces al resto de tu contenido. De esta manera, poco a poco vas creando una rede útil para las personas que llegan a tu blog y por lo tanto tu contenido es más fácil de posicionar.
Además un post que te hace ganar dinero debería tener muchos enlaces entrantes desde otros blogs de calidad. Esto lleva su tiempo, pero solo se consigue si estas escribiendo artículos relevantes para tu audiencia.