martes, 11 de marzo de 2014

Elegir el nicho para tu blog

Antes de ponerte a trabajar en un blog para hacer dinero, deberías tener claro el posicionamiento empresarial que quieres lograr en la mente de tus lectores. Y es por eso que me gustan los blog de nicho, porque inmediatamente que descubres el nicho tienes claro tu posicionamiento.

6 características de un micro nicho:


1.    Conoces el nicho en profundidad o te gustaría conocerlo

2.    Sientes pasión por el tema del nicho, recuerda que vas a pasar muchas horas tratando el tema antes de ver un solo céntimo

3.    Hay personas gastando dinero en el nicho

4.    Existe competencia. Si no hay competencia en determinado nicho, quiere decir que existen pocas posibilidades de hacer dinero.

5.    Existe la posibilidad de vender productos en una amplia variedad de precios, desde los más bajos hasta los más caros.

6.    El nicho es lo suficientemente amplio para que puedas entrar y generar un ingreso

El primer trabajo de un creador de blogs de micro-nichos


Un blog de nicho exige mucho trabajo por parte del creador. El primer trabajo es crear una base de contenido que atraiga a un porcentaje de tu nicho y escuche tus recomendaciones. Es decir convertirte una autoridad en el tema.

Debes ser una autoridad lo suficientemente grande como para que te haga caso a tus recomendaciones. No se trata solo de salpicar tu blog de enlaces a los productos que promocionas, debes ir un paso más allá y ofrecer recomendaciones directas de productos que utilizas y te dan buenos resultados dentro de ese nicho.

Existen blog que hacen algo de dinero con esta estrategia, agregar enlaces y banners, pero al no tener autoridad en la mente de los componentes de nicho, sus ganancias son ínfimas.

¿Cómo se crea la autoridad?


En realidad no es tan complicado como pudiera parecer, ser una autoridad en determinado nicho. Puedes formar parte de una asociación o crear una y colocar el distintivo en tu sitio web. Puedes publicar videos en Youtube o entrevistar a personas que ya sean una autoridad en tu nicho y de esa manera conseguir autoridad por asociación.

Pero la principal forma de ser una autoridad en tu nicho es crear contenido de alta calidad. Contenido que único y original que ayude a los que recién empiezan a confiar en ti y seguir tus recomendaciones respecto al nicho al que te diriges.
En el fondo se trata de creértelo y estar apasionado con el nicho al que te vas a dedicar. Si cumples con estos criterios, estoy seguro que puedes hacer dinero con tu blog.