martes, 21 de enero de 2014

¿Necesitas crédito para hacer crecer tu blog empresa?


Casi todas las empresas en un momento u otro necesitan financiación para poder continuar sus actividades. Necesitas pagar los gastos fijos, sueldos y materiales para realizar tu trabajo. Si eres un profesional del blogger también tienes estos gastos y necesitas financiarlos de alguna manera.

Líneas ICO


Si estas en España tienes las líneasICO. ¿Qué son las líneas o prestamos ICO? Son líneas de crédito para empresarios y micro empresarios que quieran hacer crecer su empresa, ya sea comprando activos físicos o el capital necesario para exportar sus productos y servicios.

Este tipo de préstamos pueden ser una de las pocas formas que tengas de conseguir financiación.

Prudencia con las líneas ICO

Ahora que el crédito está restringido, hasta los bancos se han vuelto prudentes.  Esta prudencia en realidad es buena para ti como emprendedor, a menos que seas prudente es muy difícil que nadie te de un préstamo, ni siquiera una línea ICO.
Además, a diferencia de los bancos, nadie va a pagar tus deudas por ti, aunque sean de una línea ICO. Así que estudia bien tus posibilidades de hacer un buen flujo de caja con el préstamo ICO, que recibas. Muchas empresas que han cerrado durante la crisis lo han hecho por la pérdida de flujo de efectivo, no porque no fueran negocios rentables.



jueves, 16 de enero de 2014

Master Internacional

¿Hacer o no hacer un MBA? En realidad hacer un masterinternacional te puede preparar para dirigir tu propia empresa o las empresas creadas por otros. La ventaja de un master internacional es que te da un punto de vista mas real del mundo en el que vivimos.


Clientes por todo el mundo

Cualquier empresa que creemos o dirijamos tiene obligatoriamente que ser internacional. En mi caso tengo varios blogs y estos blog me producen dinero gracias a clientes esparcidos por todo el mundo. Estos clientes hablan español, pero están esparcidos por toda Europa y el resto del mundo. Si no miro con una mirada internacional, difícilmente puede crecer mi negocio.

Pero no hablamos de hispano hablantes esparcidos por el mundo, todo apunta a que debemos pensar en empresas multiculturales y multilingüísticas. Creo que en la medida que seamos capaces de crecer personalmente, así crecerán nuestras empresas y negocios.

La formación es la única forma de plantar cara a la crisis, tenemos que ser estudiantes de por vida, no basta con un master internacional, aunque necesario, debemos ser lectores voraces.
Pero más que lectores, tenemos que tener una mente curiosa y abierta a hacer cosas nuevas y emocionantes.  Los paradigmas antiguos ya no nos sirven, tenemos que conocer mas gente y formarnos.

miércoles, 15 de enero de 2014

Aumentar las conversiones de tu blog, con Álvaro Mendoza





Tu capacidad de ganar dinero con tu blog, va a aumentar mucho si aprendes a persuadir mejor. La persuasión es la clave del éxito para cualquier negocio. Uno de los maestros de la persuasión es Álvaro Mendoza. En esta entrevista hablamos sobre persuasión y escritura de cartas de venta.
Aunque la calidad del video no es muy buena, espero que puedas disfrutar de este video.