miércoles, 24 de octubre de 2012

Dos pilares fundamentales para construir un blog que gane dinero

Dos pilares.

Dedicado a José Galán, por su generosidad al permitirme ser blogger invitado.

Estos dos pilares son:

  1.    Trafico web
  2.     Creación de una lista de suscriptores voluntarios

Trafico Web

La mayoría de los blogger empiezan con muy poco tráfico en su blog, es normal todavía no son conocidos y no se han hecho un nombre que les permita ganarse su audiencia. El problema está en que conseguir tráfico puede resultar difícil si no tienes claro que hacer.

Creo que es importante, sobre todo al principio, hacer publicidad, si te lo puedes pagar.  La publicidad de pago te puede permitir crear una audiencia básica por poco dinero al mes. Dedica algo de presupuesto al pago de publicidad, aunque solo sean 10 dólares mensuales. 

Pero sobre todo céntrate en crear contenido de calidad que te permita conectar con tu audiencia.  El contenido de calidad es aquel que ayuda a tu audiencia a alcanzar sus objetivos. Esta es la clave para que tu tráfico sea viral y gratuito a gran escala. Cuando tu contenido es de calidad tus propios lectores son los que se encargan de dar publicidad y visibilidad a tu blog.

Crear tu lista de suscriptores

Cuando una persona decide suscribirse a tu blog es porque tienen confianza en que todo lo que vas a publicar va a ser de su interés y de calidad. Nunca traiciones esa confianza es la base para crear un blog exitoso y rentable.

El número clave son 1.000 personas, seguidores auténticos que amen tu contenido.  Estas personas son las que van a comprar tus ebooks o cursos.  Mientras más calidad y tráfico tengas, antes vas a conseguir estos mil suscriptores voluntarios.

Cuando vayas haciendo crecer tu lista envía emails ofreciendo tus propios productos o los productos que promocionas como afiliado.  De nuevo lo importante es que tu blog sea de gran calidad para que tus suscriptores hagan caso a tus recomendaciones.

Resumiendo

Necesitas tráfico y suscriptores para construir un blog que gane dinero.  No es difícil si realmente te interesan tus lectores.