jueves, 26 de julio de 2012

El arte de enlazar

Cadenas

He visto muchos blogs donde parecía que sus dueños tenían miedo de enlazar. Parecía que no querían compartir los lectores.  Hace tiempo escribí sobre este tema.

Un buen blog tiene que enlazar lo máximo posible, se trata de enlazar cualquier material que sea útil para tus lectores. También es importante dar contexto a lo que escribes.  Si no enlazas, tu blog puede convertirse en una isla.

Cuando enlazas a otros blog, con el tiempo puedes recibir un buen número de enlaces.

Empezando a enlazar

Lo único que tienes que hacer es buscar buenos blogs que hablen de temas similares a los que tú tratas. También es interesante utilizar foros y paginas de Facebook que estén hablando del tema.

Enlazar es importante para recibir mucho tráfico. Los enlaces salientes son importantes, sobre todo si son relevantes.

Conseguir nuevos lectores para tu blog

Waiting

Sin lectores un blog no vale para nada.  Conseguir nuevos lectores debe ser un trabajo constante de todo blogger profesional.  En este post te quiero dar algunos trucos para conseguir nuevos lectores:


Si realizas todas estas actividades a diario, puedes conseguir muchos nuevos lectores cada día. Claro que la prioridad tiene que ser tu blog. Pero la actividad de promoción es muy importante.
Una vez que llegan los lectores a tu blog es importante que los captes y los introduzcas en tus listas de marketing.

Puedes construir una gran base de lectores si utilizas estas sencillas pero poderosas estrategias.

martes, 24 de julio de 2012

Palabras que valen oro


Posiblemente el mayor activo de un blogger sean sus palabras. Las palabraspueden valer literalmente miles de € cada mes.  Si utilizas las palabras adecuadas puedes mover a la acción a muchas personas.  Como todo poder, implica responsabilidad (momento comic).

Mi punto es que si deseamos hacer dinero en línea es imprescindible que utilicemos palabras que muevan a la acción a las personas.  Un maestro en el arte de generar acción con sus palabras fue RobertCollier.

Collier es un maestro para cualquiera que quiera dedicarse al marketing directo.  De sus libros aprendemos la importancia de utilizar un leguaje visual y ser específico en nuestras peticiones.

Palabras Clave

En internet también tenemos que usar con frecuencia un buen buscador de palabrasclave. No todas las personas utilizan el mismo lenguaje, por eso es importante comunicarnos en el lenguaje de nuestra audiencia más que en el nuestro.

Es verdad que investigar buenas palabras clave lleva su tiempo, pero los resultados merecen el esfuerzo: MÁS TRAFICO, MÁS CLIENTES, MÁS DINERO.  Invertir en estas herramientas demarketing es una gran inversión.

Seguir conversando

Una vez que lograste atraer a las personas a tu blog es importante seguir la conversación, seguir en contacto. Este contacto es el que te dará la confianza necesaria para llevar a cabo una transacción.

sábado, 14 de julio de 2012

Los 10 errores más comunes a la hora de crear un blog

 
  1. No tener suficiente interés en el tema tratado
  2. Falta de perseverancia, se debe esperar un año para empezar a ver grandes resultados
  3. Tener como única motivación ganar dinero
  4. No relacionarse con otros bloggers de manera permanente
  5. Escribir poco
  6. Escribir sin interés
  7. Utilizar el spam para atraer tráfico
  8. Excesiva publicidad en el blog
Extra: No ser personal, no expresar la verdadera opinión sobre un tema tratado

domingo, 1 de julio de 2012

Crea un equipo


Escribo este post mientras escucho por la radio el Tour de Francia (2012) el ciclismo es básicamente un deporte de equipo. Es verdad que existen lideres que marcan grandes diferencias, pero un gran líder sin equipo no puede ganar una gran carrera. 

Un buen blog también tiene las mismas características, necesitas un equipo de escritores que te ayude. Al principio puede ser un grupo de voluntarios, con el tiempo les puedes pagar. Puede ser un porcentaje de las ganancias del blog o pagarle por post. 

Yo he contratado a muchos escritores en TrabajoFreelance.com es una web en la que pides lo que necesitas y los contratas por proyectos. 

Es verdad que tener un blog rentable lleva su tiempo, tienes que contar con un año con pocas ganancias antes de explotar.  Pero si colocas unas bases solidad desde el principio, entonces puedes ganar mucho. 

Contratando a tu primer escritor

Antes de contratar a nadie tienes que tener claro la misión del blog. ¿De qué maneras quieres ayudar a tus lectores? ¿Qué beneficios obtendrán tus lectores? ¿Beneficio económico, social, moral?

Para que tus escritores funcionen bien necesitas que las personas que contrates crean en la misión del blog.
La misión tiene que ser algo importante, algo más importante que el dinero

La misión de este blog es: “Ayudar a bloggers principiantes a ganar dinero rápido” la misión es importante. Mi objetivo es ayudar a la mayor cantidad de bloggers posible. Sin misión es muy difícil que encuentres a los escritores correctos. 

Un libro muy bueno para formar equipos es: “El ABC para crear un equipo de negocios exitoso” Blair Singer. Si nunca has formado un equipo, esta lectura es muy importante. 

Un buen equipo distribuido por todo el mundo exige que seas organizado y que tengas claros los objetivos del blog. 

Debes tener claro cuáles son tus estándares de calidad.  La calidad es el factor más importante a la hora de crear un blog que genere grandes ingresos. Otro libro muy bueno para organizar bien tu trabajo es: “El mito del emprendedor” Gerber

Formar un buen equipo lleva tiempo y es difícil encontrar a las personas idóneas. Pero merece la pena, es una forma genial de acelerar los ingresos del blog.