jueves, 31 de mayo de 2012

La importancia de enlazar para tener éxito con tu blog

Net

 A algunos blogger no les gusta enlazar, quieren quedarse con todo el tráfico para ellos.  Esta es la forma más sencilla de hacer lento el crecimiento tu blog.  Si quieres tener un crecimiento acelerado enlaza todo lo que tenga interés para tus lectores. Enlazar nos hace más inteligente.

El secreto de enlazar bien es: VALOR. Cualquier contenido que enlaces tiene que tener valor para tus lectores.

Además es genial para crear contenido.  Crear listas con los mejores post de tu nicho puede darte muchos enlaces entrantes. A menos que te dediques a enlazar a otros nunca vas a conseguir mucho tráfico.


90%



El 90% de los internautas no participan en los blogs que leen. No comentan ni enlazan. Si participas de la conversación comentando y enlazando vas a formar parte del 10% que crea todo lo que ves en internet.
Los que creamos internet somos pocos pero buenos.
Deja tus comentarios e ideas

miércoles, 30 de mayo de 2012

Ganar dinero con tu blog

Lo primero es que ganar dinero con tu blog no va ser fácil. Se trata de un trabajo arduo y difícil. Un blog necesita tiempo y energías para que empiece a generar ingresos.

Lo genial de tener tu blog es que puedes escribir sobre lo que te interesa y ganar dinero con ello.
Existen dos tareas fundamentales para tener un blog rentable: 1. Crear contenido de CALIDAD 2.
Promocionar tu blog .

Antes de ponerte a crear te invito a leer y comentar estas entradas:


Si tienes experiencia como blogger te invito a que me comentes que cosas te han dado resultado y que cosas no. 

Tambien te recomiendo que veas este video que te da ideas para empezar:


Blog de nicho o blog personal

Mercado - Sao Paulo (Brasil)

La mayoría de las personas que empezamos un blog lo hacemos un blog personal.  En este blog hablamos de nuestros proyectos, de nuestra vida y de muchas generalidades.
De cara a tener un blog rentable es mejor tener un blog de nicho.  Para realizar esta investigación podemos utilizar las siguientes herramientas:


El primer factor a tener en cuenta es el factor emocional y profesional.  La investigación previa es fundamental, recuerda que vas a pasar mucho tiempo escribiendo sobre el tema.

Las siguientes preguntas son valiosas antes de ponerte a escribir:

  • ¿Qué te gusta leer?
  • ¿Cuáles son los blogs que lees?
  •  ¿A quién sigues en Twitter?
  • ¿Con que videos te quedas enganchado en Youtube?

Las respuestas a estas preguntas te darán una idea bastante clara de lo que te gusta.
El segundo factor es saber si el nicho elegido es rentable, para averiguarlo utilizaremos MarketSamurai.













Empezar en grande tu blog profesional

Blog Machine
Cuando empiezas un blog puedes pensar en grande de cara a tus futuras ganancias.  Estamos hablando de un blog con más de 25.000 visitas diarias y que tenga ingresos por miles.  Parece una meta inalcanzable cuando empiezas pero es posible si estás hablando sobre tu pasión.

 Estamos hablando de un blog al que le dedicas tiempo todos los días y calidad. La calidad de tu contenido es la base del éxito par aun que quiera hacer dinero.  Pensar en grande para tu blog significa que tengas en cuenta algunos aspectos técnicos.

1. Compra tu propio dominio aunque empieces en una plataforma gratuita. Un dominio .com es ideal. Trata de que sea corto y fácil de recordar.  En el caso de este blog estamos buscando algún nombre de dominio que se adapte a estas ideas. ¿Tienes alguna sugerencia? (deja tu comentario sobre este particular)

2. Empieza a crear tu lista de suscriptores voluntarios desde el principio. Puedes utilizar cualquier herramienta que te resulte útil, yo utilizo Aweber.  Para mejorar tú relación con tus suscriptores envía solo tu mejor artículo, los que más gustan a tus lectores.  Recomienda productos de afiliado desde el principio, pero solo productos de calidad. Se verídico y real.

3. Ahorra para comprar una plantilla profesional. Dar una primera buena impresión es fundamental. 

4. Empieza a promocionar tu blog desde el principio, créate un buen nombre en las comunidades donde participes, foros y blogs. Aparta tiempo para participar todos los días.  Para tener grandes cantidades de tráfico tienes que promocionar tu blog, no confíes solo en la calidad de contenido.

5. Utiliza una buena herramienta de palabras clave desde el principio. Puedes utilizar MarketSamurai (tiene una versión gratuita) los buscadores te empezaran a enviar tráfico desde que abras tu blog. Utiliza palabras longtail (larga cola), palabras con baja competencia y mas de 1.000 búsquedas mensuales.



Si piensas a lo grande seguro que vas a ver tu blog de otra manera y lo vas a tratar de otra manera, lo vas a ver con más cariño. Es verdad que puedes empezar en pequeño, como este blog, pero con metas grandes.

martes, 29 de mayo de 2012

La sangre de un blog es el tráfico

Middle Row, Lurgan, Co. Armagh, 1990

El tráfico es lo que da vida a un blog. Un blog necesita muchos visitantes participando para cumplir su propósito, especialmente si el propósito del blog es ganar dinero. 

Una meta inicial puede ser conseguir 100 visitas diarias.

El primer paso para conseguir esta meta de visitantes es medir. Google provee una herramienta gratuita llamada Analytics, con esta herramienta puedes averiguar exactamente cuánto trafico real estas recibiendo.

Una vez que sabes exactamente tu tráfico, el siguiente paso es crear una campaña de tráfico orgánico o SEO.  La base del tráfico desde los buscadores como Google es la relevancia de tus contenidos. Si tus contenidos son relevantes para un grupo de personas Google seguro que te enviara tráfico.  

1.       Una vez que creas contenido el siguiente paso es conseguir enlaces entrantes. Busca 10 blogs de temática similar a la tuya que se actualicen regularmente y comenta en ellos cada vez que publiquen algo.  Simplemente suscríbete a sus entradas y participa activamente en esos blogs.  Nuevamente el secreto es ser relevante es decir hacer comentarios que enriquezcan el post comentado.

2.       Busca un foro de temática similar a la de tu blog  y participa activamente.  Agrega en tu firma un enlace a tu blog.  Lo mismo que los comentarios en blog tienes que ser relevante y ayudar de alguna manera a tus compañeros de foro.  Para que no se te vaya el día en el foro ponte una meta de tiempo diario: 30 minutos, por ejemplo.

3.       Agrega un formulario de suscripción a tu blog. Una vez que tienes visitantes en tu blog el siguiente paso es hacerlos volver. Existen varias maneras de suscribirlos, personalmente utilizo Aweber.  Tus suscriptores son el tesoro más importante, son las personas que te siguen he interactúan contigo.

Si tienes muy poco tiempo la prioridad es crear contenido de calidad. La calidad tiene que ver con la profundidad y claridad de tus explicaciones. Un blog con buen contenido profundiza en un tema con analogías e ilustraciones (metáforas).


El Tiempo

Si tienes 10 horas cada semana para construir tu blog 8 horas deberían corresponder a la construcción de tu contenido y 2 a participar comentando otros blogs y participando en foros. Cuando busques sitios donde participar busca los más grandes y relevantes, los que dan buena información y tienen muchos comentarios.  No tengas miedo a la competencia, mientras más competencia más posibilidades de que hayas dado con un nicho rentable.

Blogger Invitado

Ser Blogger invitado puede ser una forma genial de conseguir enlaces y trafico. Cuando te pongas a escribir para enviar a otros blogs, busca los mejores blogs del mercado envía una reseña del artículo que piensas escribir. En la mayoría de los casos van a aceptar tus artículos.
También existen muchos sitios donde promover tu contenido. No tienen que ser artículos largos, pueden ser artículos de 150 palabras.


También te puede interesar: 

Trafico para tu blog con vídeos
De 0 a 100 en un segundo. 8 Estrategias potentes para llevar trafico a tu blog
El elemento viral para llevar más trafico a tu blog


Deja tus comentarios: 

lunes, 28 de mayo de 2012

Maneras de ganar dinero con un blog


  •  Coobis. Se trata de una plataforma que pone en contacto a blogueros y empresas, para que los primeros escriban post sobre sus negocios. 
  • Magenet. Excelente sitio de monetización. 
  • Crear un sitio de Membrecía entorno a tu blog. Una membrecía es un club virtual en el que puedes cobrar una cuota mensual a cambio de dar entrenamiento o formación. 
  • TradeTraker. Es una plataforma de afiliación que paga por acción. Es genial y muy lucrativa te animo a inscribirte y empezar a promocionar sus productos. 
  • Adsense. La plataforma de Google para vender publicidad.
  • Infolinks. Similar a Adsense pero los enlaces son algo distintos. Muy fácil de implementar.
  • Crear productos de información. Esta es mi forma favorita de ganar dinero con un blog. Se trata de crear productos como videos, audios, o ebooks.
  • Clickbank. Productos de información en su mayoría.
  • Click2sell. Similar a Clickbank.
  • ForoBeta . En foro beta puedes vender análisis o enlaces. Para poder tener derecho a ser comerciante en este foro tienes que publicar por lo menos 11 post. 
  • Amazon.es Esta es la tienda más grande del mundo, te permite ganar dinero con sus programas de afiliados. 
  • KDP. Este es el programa de Kindle de Amazon para vender ebooks de forma directa. Es uno de mis sitios favoritos para vender ebooks con hasta un 70% de royalties por unidad vendida.
  • Desarrollar tu negocio de web hosting. El hosting es un negocio muy rentable y demandado.  
  • Vender salas para seminarios online. Este es un negocio rentable que necesitan desde pequeñas empresas a grandes emprendedores. 
  • Vender blogs. Se trata de crear blog que puedan ser utilizados por otros, lo importante es elegir buenos nichos y hacer SEO, ademas de escribir buenos contenidos.
  • Adf. Una plataforma que te permite acortar enlaces y vender publicidad. Sencilla y facil de implentar en tu blog.
  • Micro-Blogging. Se trata de utilizar tu cuenta de micro blog, como Twitter para ganar dinero. 
  • JVzoo es una compañia que te permite promocionar productos digitales, plugins y software, funciona muy bien, me encanta.  
  • Monson.  Es una plataforma que te permite conseguir trafico de bajo coste y ademas con un excelente programa de afiliados para tu blog.



5 Plataformas donde crear un blog fácilmente



Cualquiera de estas plataformas te puede resultar útil a la hora de crear un blog con buenas prestaciones.  Mi recomendación es que si andas mal de conocimientos tecnológicos utilices Typepad, tiene buen soporte y su precio es bajísimo.
Lo importante no es la plataforma que utilices para crear tu blog, lo importante es que crees contenido continuamente y que conectes con tu audiencia.  Por eso mientras más sencilla la forma de publicar tu blog es más fácil que hagas dinero.

Otras plataformas que pueden interesarte:


domingo, 27 de mayo de 2012

Herramientas básicas para un blogger profesional


Pueden parecer pocas herramientas y sencillas, pero no creas que necesitas más. Tu principal activo esta entre tus orejas.

  • Procesador de texto profesional (Office)
  • Libreta pequeña. Para tomar notas de las ideas para escribir nuevos post.
  • Autoresponder profesional. Yo utilizo Aweber. Esta es la mejor manera de crear email de seguimiento para vender tus productos o recomendaciones.
  • Nombre de dominio propio
  • Cuenta en Clickbank. Esta cuenta te sirve para obtener productos y servicios que promocionar en tu blog.
  • Cuenta en Twitter
  • Pagina de Fans en Facebook



¿Cuánto tiempo tengo que esperar a recibir ganancias con mi blog?



La verdad es que depende de cada nicho y del hambre que tenga ese nicho por los productos o servicios que ofreces.  Pero creo que una buena fecha para empezar a recibir dinero es después de 30 días de trabajo constante.

También depende del modelo de negocio elegido. Te hablo de 30 días en el caso de un negocio de afiliados, si te dedicas a la publicidad de Adsense o Infolinks puedes recibir ingresos el primer día pero seguramente será muy poco dinero, centavos.

Trafico

La clave de todo es obtener una buena cantidad de tráfico de calidad, de personas reales realmente interesadas en tu temática.  No te aconsejo que compres tráfico hasta que no lleves varios meses y tengas claro cuál es la audiencia de tu blog, cuales son las personas que compran y participan de tu blog.

Para obtener buen tráfico desde el principio crea mucho contenido.  Escribe todos los días y participa en otros blogs similares al tuyo dejando tus comentarios.

Otra táctica que da buen resultado es escribir revisiones sobre blogs importantes en tu nicho de mercado.  

Escribir 1.000 palabras todos los días



Escribir 1.000 palabras diarias me parece una meta genial para un blogger. En mi caso me centro más y me es más sencillo si escribo artículos cortos de entre 200 y 300 palabras.

En realidad lo difícil es el primer párrafo, después estoy lanzado.  Los artículos largos dan buen resultado, sobre todo si explicas en profundidad como realizar algo. Me paso esto con un artículo que escribí sobre cómo conseguir enlaces y dominar Google.

Lo genial de trabajar con una meta de palabras es que te vuelves más productivo. Un buen blog tiene que tener mucho contenido. Además mientras más escribes mas demuestras tu personalidad. Conectas de manera personal con tu audiencia.

En mi caso 1.000 palabras significan unos 5 artículos diarios.  Saco el tiempo de dónde puedo.

Para poder cumplir este objetivo necesitas tener en cuenta tres factores:

  • Conocimiento
  • Entusiasmo
  • Tiempo

Conocimiento. La primera sugerencia que te hago es que tengas un pequeño bosquejo del artículo que quieres escribir. Necesitas tener una libreta con tus ideas y algunos trazos básicos de tus ideas para los artículos que tienes pensado escribir. Necesitas saber que metáforas vas a utilizar y cuál es el objetivo del artículo.  No tiene que ser nada profundo, unos trazos básicos.

Entusiasmo.  Ya he hablado en este blog de la necesidad de escribir sobre lo que te apasiona o entusiasma. Solo escribe sobre lo que interesa, te aseguro que si sigues esta sugerencia podrás escribir mucho más de mil palabras cada día.

Tiempo.  Mide el tiempo que dedicas a tu blog y descubre en qué momento eres más productivo.  Medir es lo que diferencia a un profesional de un aficionado. Si verdaderamente quieres ganar dinero con tu blog tienes que medir cada aspecto de tu trabajo como blogger.

viernes, 25 de mayo de 2012

Antes de empezar un blog para ganar dinero


  1. Cuando escribes un blog puedes tener varias motivaciones:
  2. Compartir tus conocimientos
  3. Crear una comunidad entorno a tu pasión
  4. Ganar dinero
  5. Empujar tu carrera al siguiente escalón
 
Creo que todas estas son razones validas para escribir en unblog. Aquí, en este blog nos centramos en hacer más rentable un blog, pero una mentalidad centrada solo en ganar dinero no suele producir dinero, paradojas de la vida. Vivimos en un mundo lleno de paradojas.
 
Las personas que más dinero necesitan no saben ganarlo, las que saben ganarlo no saben cómo hacen para ganar lo que ganan. Paradojas.
 
Es verdad que el esfuerzo y la perseverancia son cualidades imprescindibles para crear ganar dinero con un blog. Pero para ganar una gran cantidad de dinero no basta. La pieza que falta del puzle es la pasión.
 
Antes de sentarte y crear un blog, tu primer paso es encontrar una pasión, no importa cuál sea. Cuando empecé mi blog sobreestimulación temprana no había páginas de este tipo en español y mucho menos existían páginas rentables.  
 
La pasión es lo primero.
 
Lo segundo es no tomárselo demasiado enserio.  Se trata de tener una actitud Zen, de disfrutar de lo que estás haciendo de no pensar en tus objetivos, simplemente disfrutar de tu trabajo como blogger.
 
Si quieres beber agua en tu mano, no aprietes la mano. No presiones para ganar dinero.  En el caso de crear un blog rentable es interesante dejarte llevar, escribir como te nace, escribir aunque solo sea unas pocas líneas. No apretar la mano.

jueves, 24 de mayo de 2012

Buscando oro para tu blog o la importancia de las palabras clave



Quizá las palabras clave son lo más importante en tu investigación para tener un blog rentable.  Existen millones de palabras clave pero no todas te van a servir a tu propósito de tener mucho tráfico y gente verdaderamente interesada en tu temática y recomendaciones.

Try Market Samurai For Free!

Existen cuatro reglas a seguir:

  1. Masa crítica de búsquedas.  Para mí el número mágico es mil búsquedas mensuales.
  2. Poca competencia.  Si una palabra clave tiene mucha competencia va a ser muy difícil posicionarla bien en los buscadores.
  3. Rentabilidad. Si escribes un blog con el propósito de ganar dinero este es un punto importante. Existen palabras que valen miles de euros y otros centavos. ¿Qué tipo de palabras prefieres.
  4. Relevancia. Es muy importante que las palabras clave que elijas, sean relevantes para tu nicho de mercado, para tu audiencia.

Para conseguir este tipo de palabras clave yo utilizo una herramienta muy potente llamada MarketSamurai que puedes descargar gratis.  Esta herramienta utiliza un algoritmo llamado las cuatro reglas de oro.

Simplemente introduces una palabra y la herramienta te sugiere un montón de palabras que cumplen los cuatro requisitos.  Te aseguro una cosa, utilizando esta herramienta puede conseguir toneladas de tráfico totalmente gratis.

Mira el siguiente tutorial de la herramienta: 


Crear tu propio producto de información y venderlo en tu blog


Quizás una de las mejores formas de ganar dinero con tu blog es crear productos de información.  La información se puede vender y empaquetar de muchas maneras.

Puedes crear videos, audios o ebooks. Cada una de estas maneras de vender información tiene sus ventajas y desventajas, todas pueden ser muy interesantes a la hora de hacer rentable un blog.

Un modelo que han utilizado muchos bloggers es convertir el contenido de un blog exitoso en un libro electrónico.  Puedes publicarlo de manera independiente o buscando una editorial, si buscas una editorial trata de llevar pruebas de tu éxito, visitas y compras desde tu blog.

En mi caso utilizo Amazon para publicar mis ebooks y venderlos, los royalties alcanzan un 70% y te da muy pocos problemas,  ellos se encargan de todo.




Recurso Recomendado: 


Ganar Dinero Con Kindle este es unos de mis ebooks y en el te explico paso a paso mi estrategia para generar ingresos con Kindle de Amazon. 

¿Dónde encontrar productos para recomendar y obtener ganancias con tu blog?



  1. Clickbank
  2. Click2sell
  3. CJ 
  4. Amazon  
La clave para que hagas muchas ventas con los programas de afiliado es que los productos que ofrezcas esten acorde con la tematica de tu blog. 

Existe productos que dan excelentes comisiones, pero no te guies solo por las comisiones, piensa en las necesidades de tu audiencia.  

La riqueza. Todos los ríos van al mar. Parte 2

Hace tiempo escribí la primera parte de este artículo. ¿Cómo me convierto en un lago o en un mar en sentido financiero?

El primer paso es adquirir más y mejor educación financiera, un primer paso puede ser leer los libros de Robert Kiyosaki. Los libros son baratos y son un buen primer paso.  Si no te puedes permitir comprar libros ve a la biblioteca, encontraras auténticos tesoros.

Para mí una de las claves principales es pensar en cómo adquirir cada mes un activo con mi dinero.  Existen activos que se pueden crear con 0 euros como un blog. La clave de este tipo de activos es que uno mismo tiene que darles vida.

La definición que da Kiyosaki de un activo es: “Los activos son inversiones que meten dinero en tu bolsillo”.

Este blog que está leyendo ahora mismo coloca dinero en mi bolsillo y sin embargo no me cuesta nada mantenerlo.  Lo único que hago es escribir sobre los temas que me apasionan.

Empieza hoy un blog gratuito y descubre formas de sacarle rentabilidad: Vender publicidad, Vender productos de información (este es mi modelo favorito, tengo varios ebooks que se venden en Amazon y me generan ingresos cada mes) o Recomendar productos de afiliado.

Dos secretos para ganar dinero con tu blog

Lo primero es que escribas sobre un tema que te apasione, lo segundo es quede diques tiempo todos los días a crear contenido sobre tu nicho de mercado. Tienes que Ser un nexo entre tu pasión y la información que buscan las personas en Internet.  A media que vas dando información ve recomendando productos y servicios interesantes a cambio de una comisión.

NO tienes que ser un genio, simplemente ser generoso en la información.

Ser el mar

Cuando dedicas parte de tu tiempo a crear un activo, vas a cumulando poco a poco más capital a su vez este capital te permite crear y comprar mejores activos.  El camino puede ser duro cuando se empieza, pero todo el aprendizaje es bonito y estimulante.

7 trucos para ser más productivo y ganar más dinero con tu blog

Productividad

1.       Apagar el correo electrónico
2.       Apagar el móvil
3.       Poner un cartel en la puerta “Blogger trabajando, no molestar”
4.       Avisar a tu familia cuan en serio te tomas el trabajo
5.       Dividir tu trabajo en periodos de tiempo. 30 minutos de escritura, por ejemplo. No investigar, no corregir. Después de los 30 minutos descanzar, beber agua y hablar con la familia unos 10 minutos y seguir trabajando todo lo que se pueda.
6.       Tener una libreta con ideas para empezar a escribir. Esta libreta puede ser un pequeño tesoro para un blogger. Que la inspiración nos pille trabajando duro.
7.       Tener una meta clara de post para cada semana, mes y año. Trabajar con metas puede ser muy interesante a la hora de centrarnos

La mayoría de los blog fracasan por falta de constancia y persistencia. Sobre todo si tu objetivo es ganar dinero tienes que estar centrado en las actividades correctas que convierten a un blog en un ganador. 

Estas actividades son, 1. Responder comentarios, 2. Crear contenido de calidad 3. Crear mucho contenido 4. Buscar buenos productos que recomendar. 

Si tienes poco tiempo, estas tareas son básicas. La principal, lo repito es crear buen contenido.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Más trafico para tu blog mediante videos

Los vídeos son una manera genial de obtener trafico cualificado o trafico de calidad. Es verdad que la cantidad es importante, mientras más trafico más rentable va a ser tu blog, pero la calidad va hacer que un trafico modesto genere ganancias.

Y en este sentido el vídeo es perfecto. Cuando una persona vea un vídeo  que es relevante va a seguir buscando información desde esa misma fuente, ademas de hacer caso de tus recomendaciones.

Hacer un vídeo puede ser muy fácil, para hacer esta presentación he utilizado Camstasia Studio y una plantilla de PowerPoint, nada mas.

Luego a medida que pasaba las diapositivas grababa mi voz.

Mi canal de Youtube tiene más de 290.000 visitas. Es verdad que no todos estos visitantes han ido a mi web, pero el porcentaje que si a ido y a comprado mis productos y mis recomendaciones como afiliado me compensa.

No tienen que ser videos largos, basta que tengan un contenido útil y de calidad, que sirvan de algo a tu audiencia.

Mantenerse centrado

Concentrarse...


Creo que el principal problema al que nos enfrentamos los bloggers es el de el exceso de distracciones. Este es el principal problema de la mayoría de las personas que trabajamos en internet y la razón principal de la falta de éxito.

El éxito de un blog se puede medir de varias maneras:
1.       Dinero. La menos fiable, aunque imprescindible si vemos el blog como un negocio de futuro.
2.       Tráfico. El tráfico es un buen indicador de que nos aman los buscadores, pero no necesariamente de que nos amen las personas.
3.       Los suscriptores. Este me parece un buen síntoma de éxito.  Si las personas quieren seguir leyendo lo que escribes estás haciendo las cosas bien.

¿Y qué tiene que ver todo esto con estar centrado?  Cuando estas centrado escribes mas y comentas mas en otros blogs de maneras que sabes cuales son las autenticas necesidades de tu publico objetivo. Cuando conoces las necesidades y las cubres la gente te empieza a apreciar.

Vivimos en una economía de la atención y el mayor regalo que te puede hacer cualquiera es escucharte. Si las personas te escuchan ya tienes la mitad del trabajo hecho.  

El dinero tiene que ser una consecuencia de tu trabajo y no tu principal objetivo.  El principal objetivo de un blogger tiene que ser servir a su audiencia de alguna manera. Aunque de vez en cuando hay que vender.
Y todo esto se consigue manteniéndose centrado en tu trabajo como escritor de un blog.